CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN                 Productos alimentarios

CA 6. PRODUCTOS ALIMENTARIOS

Se valorará hasta con X puntos a las empresas o personas licitadoras que se comprometan a incluir en la prestación del servicio o en el contenido del suministro productos alimentarios de calidad y/o cercanía. Se entenderá por tales aquellos que reúnan todas o algunas de las siguientes características:

  • Productos procedentes de circuitos de proximidad, en cuyo transporte desde la recolección, sacrificio o transformación hasta el suministro se hayan minimizado las emisiones de dióxido de carbono (CO²) y de gases de efecto invernadero (GEI).
  • Alimentos frescos que no hayan precisado de cámaras de atmósfera controlada ni sufrido procesos de ultra congelación.
  • Productos de temporada conforme a la descripción del Código Alimentario Español.
  • Productos procedentes de agricultura, pesca o ganadería ecológica, acreditados conforme a las certificaciones del Consejo de la Producción Ecológica, u otros de carácter semejante.
  • Productos con características de biodiversidad, variedades tradicionales, razas autóctonas, así como productos procedentes de cultivos desarrollados sobre suelo.

Este criterio se evaluará de forma automática mediante la siguiente escala, en relación con el importe o porcentaje de productos de cercanía y/o calidad, respecto al presupuesto global de licitación, que la licitadora se compromete a incluir en la ejecución del contrato.

  • Por el compromiso de utilizar al menos un 20% de productos de calidad y/o cercanía sobre el total del presupuesto de adjudicación: 5 puntos.
  • Por el compromiso de utilizar al menos un 40% de productos de calidad y/o cercanía sobre el total del presupuesto de adjudicación: 10 puntos.
  • Por el compromiso de utilizar al menos un 60% de productos de calidad y/o cercanía sobre el total del presupuesto de adjudicación: 15 puntos.


VERIFICADORES ASOCIADOS A CA 6.

Con carácter (mensual, trimestral) la empresa adjudicataria deberá remitir a la unidad gestora del contrato la acreditación a través mediante facturas, albaranes, certificaciones o pruebas técnicas que los suministros o productos poseen las características estrictas que se hallan establecido en la documentación contractual: procedentes de circuitos de proximidad; alimentos frescos; productos de temporada; certificados ecológicos; o con características de biodiversidad, variedades tradicionales o razas autóctonas.